Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Triaca prometió no afectar las jubilaciones de los docentes sanjuaninos

Así lo confirmo Julio Roberto Rosa, secretario general de UDA San Juan, ante las preocupaciones de los maestros respecto a las jubilaciones del sector.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la aprobación de la refoma previsional en el Congreso de la Nacion, los docentes comenzaron a preocuparse por los cambios que podrían sufrir sus jubilaciones. Al respecto, Julio Roberto Rosa, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, habló con DAME NOTICIAS sobre esta problemática.

La polémica sanción de la normativa que produjo cambios el sistema jubilatirio puso en alerta a diversas ramas laborales, entre ellos al sector docente.

“Sergio Romero, secretario general de UDA a nivel nacional, tuvo una reunión con el ministro de Trabajo Triaca y en el caso de las provincias que transfirieron sus cajas no se iba a modificar la edad jubilatoria”, expresó Rosa. Sin embargo, si llega a afectarse las jubilaciones puede haber alguna medida de fuerza.

Además, están en alerta por la reforma laboral que se discutirá durante el año 2018 en el seno del Congreso Nacional. “Todo depende de lo que pasará con el tema de reforma laboral. Es muy prematuro aventurar que no va a comenzar el ciclo lectivo”, agregó.

Por último, resaltó nuevamente que el Ministro de Trabajo garantizó que no se verán perjudicados los retiros docentes