Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ullum: vecinos de Villa El Lago reclaman servicios básicos en la zona

Los ciudadanos de la Vila El Lago han solicitado al intendente de Ullum, Leopoldo Soler, que les brinden los servicios públicos básicos como agua, energía o cloacas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos de Villa El Lago  han reclamado  ante las autoridades municipales la instalación de los servicios públicos básicos en la zona como agua, energía  o cloacas para poder mejorar su calidad de vida.

“Hicimos el reclamo para que el intendente municipal asegure los servicios básicos para la vida”, manifestó Denis Gómez, presidente de la de la Unión Vecinal y de la Asociación Civil de Villa El Lago, a DAME NOTICIAS. En total viven 393 personas, quienes todavía no cuentan con los bienes indispensables, comentó Gómez.

“Queremos tener energía y agua, y pagarlo como todos lo hacen. No queremos estar más enganchados”, agregó.

Los vecinos solicitaron los planos del sitio para constituir la unión vecinal, pero en el municipio expresan que desde catastro deben otórgaselos, y desde catastro afirman  que el municipio es el encargado de darles los planos, según Gómez. Es decir, ninguna institución se hace cargo definitivamente. Sin embargo, han entregado toda la documentación correspondiente para la conformación de la asociación civil.

Por otra parte, asegura que el mismo intendente dijo que las tierras están concesionadas a la comuna y, por ende, tiene la responsabilidad de asegurarles los servicios.

Además, denunció que el jefe comunal lo discriminó por ser colombiano. “Hay que tener en cuenta la discriminación del intendente por ser colombiano y estar al frente de la unión vecinal.  Me ataca por ser colombiano. Estoy en Argentina hace 8 años  y en forma legal”, cerró.