Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Colonias de verano: profesores recibieron capacitación sobre adicciones

Por primera vez, los chicos que asistirán a las colonias de verano tendrán como eje de abordaje la problemática de las adicciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Coordinadores y profesores de educación física recibieron una capacitación sobre adicciones para abordar esta temática en las colonias de verano.  Se trabajará con chicos entre 10 y 13 años, y también personas adultas y discapacitadas.

El acto se desarrolló en el salón Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico con la presencia del gobernador Sergio Uñac quien sostuvo “esta capacitación es para que podamos trabajar en visualizar y detectar a quienes puedan estar afectados por algún tipo de drogadicción o tema parecido, para que se pueda trabajar en la detección”.

Agregó que “30 días de entretenimiento de los chicos, les damos igualdad de oportunidades, porque el Estado tiene que ser un nivelador social, ascendiente social. Transmitir que quienes por algún motivo no pueden ir de vacaciones, nosotros les podamos brindar las mismas oportunidades de quienes lo pueden hacer por sus propios medios”.

En tanto el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez dijo que “siempre las colonias han trabajado muy bien, este año 2017 se trabajó con los 17.500 personas entre chicos y adultos mayores y personas con discapacidad”. El funcionario expresó que “esperamos que esta capacitación de dos días sirva para detectar diversas problemáticas en la franja de chicos entre 10 y 12 años”.

En este sentido, Uñac manifestó que “nos ampliamos en cuanto a las obligaciones tratando de brindar mejores servicios a los chicos”. Dirigiéndose a los coordinadores dijo que “este es el desafío que tienen ustedes y tenemos la enorme obligación y el compromiso de hacerlo de la mejor manera”, y les solicitó que trabajen con mucha suspicacia en detectar quien por ahí esté sometido a algún tipo de flagelo social que muchas veces ni siquiera la familia misma se puede dar cuenta.

Por su parte, el subsecretario de Abordaje Territorial Cristian Morales sostuvo que “es un desafío grande que todos los sanjuaninos tomamos a la hora de iniciar colonias. Los coordinadores son nuestros socios estratégicos para que la colonia sea un éxito, para que nuestros niños y abuelos puedan llevarse no solo un momento de recreación sino llevarse un contenido que este año, es la prevención en adicciones”.

Para finalizar, el primer mandatario felicitó a quienes se capacitaron por poderse involucrar en esta tarea año tras año, agradeciéndoles por sumarse "a una acción que tenemos que afrontar entre todos. Esto verdaderamente es justicia social, es preocuparse para que todos tengamos igualdad de oportunidades, estemos donde estemos, seamos de un departamento urbano o rural, porque llegamos  a distintos rincones de la provincia".