Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri ya tiene reemplazante para Angelici en Boca

Se trata de un hombre de confianza del Presidente de la Nación, que quiere imponerlo por sobre el candidato del Tano. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Boca ya se están preparando sus candidatos para las elecciones del 2019. Luego de dos mandatos, Daniel Angelici dejará su cargo y su sucesor sería Andrés Ibarra, hombre impulsado por Mauricio Macri.

El actual ministro de Modernización fue ex gerente general en el club en la época en que el actual presidente de la Nación estaba al frente de Boca, por lo cual tiene su visto bueno para buscar el cargo máximo en la institución azul y oro.

Por su parte, el Tano Angelici tiene otro candidato, se trata de Christian Gribaudo. El presidente saliente depende de ganar la Libertadores para tratar de jugar su ficha de relevo. En caso contrario, será Macri quien decida.

La relación laboral entre Macri e Ibarra ya suma 20 años. Más precisamente desde los tiempos de Socma, donde Ibarra, poco a poco, se ganó el respetó y se convirtió en su “mano derecha”. Desde entonces, se tornaron inseparables y el presidente lo incluye en cada gran proyecto.

En Boca, a Ibarra, se le valoró el posicionamiento de la marca Boca en el país y, especialmente, en el exterior. “Con Ibarra, el club aumentó sus ingresos de manera notable”, afirmó en una oportunidad Oscar Moscariello, ex vice presidente del Xeneize.