Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chimbas: organizaciones reclaman por viviendas dignas

Desde la CCC y la Agrupación La Esperanza quieren construir sus viviendas con las cooperativas para solucionar el flagelo y brindar trabajo a la comunidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Agrupación La Esperanza han realizado un corte en la calle Díaz y 25 de Mayo en reclamo  por viviendas dignas.

“Hay un expediente presentado desde hace mucho tiempo por la Agrupación La Esperanza que no ha tenido respuesta. Hay gente que tiene una necesidad muy urgente de tener una vivienda”, expresó Vanesa Valle, coordinadora de la CCC, a DAME NOTICIAS.

Desde la organización se encuentran preocupados, ya que aseguran que el presidente, Mauricio Macri, anunció  la falta de fondos para hacer obras. “Queremos hacerle una propuesta al Gobierno provincial para  que las viviendas y barrios  que están sin terminar  podamos construirlos nosotros con la mano de obra de las cooperativas,  y de ahí resolver una parte del problema de vivienda de los compañeros”, agregó.

De esta manera, el Estado se ahorraría dinero y resolvería un problema que padecen muchas familias.

“Queremos que alguna autoridad se acerque ya sea  municipal o provincial. Pretendemos un diálogo para solucionar el problema”, cerró Vanesa Valle.