Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acá, las noticias para que arranques el día con toda la actualidad

DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo para que comiences la jornada con toda la actualidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UN CAMIÓN EMBISTIÓ A UN TRANSFORMADOR ELÉCTRICO EN CAUCETE

Insólito hecho sucedió en el departamento Caucete. Tras una mala maniobra vehicular, un camión se llevó puesto un transformador eléctrico, donde luego, la estructura de cemento y hierro se derrumbó.

Este suceso trajo aparejada el corte de cables eléctricos. Por suerte, no hay que lamentar heridos.

EXTRADITARÁN AL COACH ESPAÑOL CARLOS FERNÁNDEZ GÁMEZ

Este jueves, el juez federal Rago Gallo decidió extraditar a España al ex concejal Carlos Fernández Gámez por la causa Saqueo 2. Según se supo, el mismo entendió que continúa vigente en el país el delito de fraude a la administración pública.

CAPITAL: VECINOS SOLICITARON QUE SE VUELVA A TRATAR EL ENDEUDAMIENTO DE $24 MILLONES

Esta mañana un grupo de uniones vecinales presentarán una nota para solicitar nuevamente el tratamiento del préstamo de 24 millones de pesos que quiso pedir el municipio, pero no fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Desde el municipio aseguran que  ese financiamiento iba a utilizarse con el objetivo de cumplir con compromisos de obras que tenían con las uniones vecinales. Por eso, los vecinos han pedido que se trate de nuevo en el concejo.

EL ENACOM APROBÓ LA FUSIÓN ENTRE CABLEVISIÓN Y TELECOM

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avaló este jueves por la tarde la fusión entre Cablevisión S.A. y Telecom Argentina con el objetivo de constituir una nueva empresa que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

TAPIA CONFIRMÓ QUE ARGENTINA JUGARÁ EL PARTIDO DESPEDIDA EN LA BOMBONERA

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que la Selección Argentina disputará un amistoso en marzo frente a Italia y también confirmó que el partido despedida antes del Mundial será en La Bombonera el 30 de mayo.

“El partido con Italia está confirmado, lo firmaron las gestiones anteriores y hay penalidades económicas en caso de que no lo afrontemos, ya estamos cerca de cumplir el plazo. Lo vamos a jugar en marzo”, expresó el máximo dirigente del fútbol argentino.