Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mirá en que instancia podrían enfrentarse Boca y River en la Copa

Luego del sorteo de la Copa Libertadores, empezaron las especulaciones sobre un posible cruce entre los dos equipos más grandes de Argentina. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca y River participarán de la Copa Libertadores 2018 que ya tiene sus grupos confirmados. La gran pregunta es la siguiente: ¿cuándo podrían cruzarse los dos más grandes del fútbol argentino?

A continuación, todas las posibilidades:

1) Si uno de los dos avanza siendo primero en su grupo y el otro segundo, ya en octavos podrían encontrarse. Para ese primer playoff, la Conmebol realiza un sorteo, en el que quedan enfrentados los ocho primeros contra los ocho segundos, el primero define siempre de local.

2) Si avanzan los dos siendo primeros de grupos o siendo los segundos podrían enfrentarse, con suerte, en cuartos de final. Eso si es que la llave los pone del mismo lado y superan su primer cruce. De quedar en las llaves opuestas, recién se podrían encontrar en la final.

A diferencia de lo que sucede en la Champions, que realiza un sorteo para los octavos de final, otro para cuartos y otro para semifinales, la Conmebol define todo el cuadro el día que sortea los octavos. Esto quiere decir que, ese día, River y Boca ya sabrán con precisión en qué instancia podrían enfrentarse, de pasar los dos su grupo, lógicamente.