Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bebé falleció decapitado en el parto

Ocurrió en la localidad salteña de Salvador Mazza. Las autoridades del hospital remarcaron que la cabeza del feto quedó encajada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una grave denuncia de mala praxis fue radicada ayer en Tartagal, donde un feto de 22 semanas murió decapitado cuando el personal médico trabajaba en el parto natural de una mujer de la comunidad de La Bendición, en Salvador Mazza.

La tragedia, según indicó El Tribuno, ocurrió ayer cuando Reina Natalia Velázquez (30) entró prematuramente en trabajo de parto y debió ser trasladada en ambulancia derivada desde el hospital de Salvador Mazza al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Allí fue acompañada con su marido quien salió un momento para comprar pañales y cuando regresó tomó conocimiento por parte de su esposa de que el bebé había fallecido. La mujer le explicó que al momento del parto no sabe si fue el médico o la enfermera "tironeó la cabeza del bebé para luego quedar desprendida del cuerpo".

El sufrimiento luego fue mayor para la madre pues debieron trabajar forzosamente para sacar la totalidad del bebé fallecido. Por esa razón quedó internada hasta hoy que fue dada de alta.

FUENTE: El Tribuno Salta