Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Melbourne: dicen que el conductor tiene una enfermedad mental

Las autoridades detuvieron a los dos sujetos que atropellaron a una multitud en el centro comercial de la ciudad australiana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades detuvieron a los dos sospechosos de atropellar con un vehículo a al menos 19 personas, entre ellos un niño, que caminaban por una senda peatonal en la ciudad australiana de Melbourne.

Los detenidos se desplazaban en una 4×4 con la que atropellaron a varias personas que caminaban en las inmediaciones de la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la ciudad.

El conductor del vehículo y un acompañante fueron arrestados en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia, apuntó la Policía del estado Victoria.

Además, cerraron la estación de tren y le pidieron a la gente evitar el área, sin precisar si el incidente se trata de un atentado, ni sobre la gravedad de los heridos, aunque en un comunicado que consignó la agencia EFE, aclaró que “varias personas están siendo tratadas en la escena por una serie de lesiones”.

Mientras tanto varias ambulancias y servicios de emergencia se hicieron presentes en el lugar.

El jefe de la policía de Melbourne aclaró que no hay evidencias ni información de Inteligencia de que el atropellamiento en Melbourne esté “relacionado con el terrorismo”.

El conductor de un vehículo es un australiano de 32 años de origen afgano conocido por la policía, con antecedentes de uso de drogas y de enfermedad mental, mientras que un segundo hombre detenido por el incidente al parecer no tuvo ninguna relación con el hecho, dijo el jefe de policía Shane Patton.