Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿La mesa afuera o adentro? Cómo estará el tiempo en Nochebuena

El climatólogo Germán Poblete adelantó cómo podría estar la noche del domingo, momento en que los sanjuaninos celebrarán la Navidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada vez falta menos para que se celebre la Navidad y muchos sanjuaninos ya comienzan a planificar la cena de la Nochebuena. ¿La mesa se arma adentro o en el patio de casa?

Según el climatólogo local, Germán Poblete, el tiempo podría estar agradable, sin eventos extremos tal como se registró en años anteriores.

“Hacia la noche del viernes viene una perturbación que va a traer mucha nubosidad y con probabilidad de lluvias en la madrugada del sábado”, dijo el especialista en los micrófonos de radio Light. “De acuerdo a cómo se comporte esa perturbación y si llueve o no, va a ser un sábado con una máxima de 27ºC aproximadamente”, añadió.

En tanto, se espera que en la tarde del domingo el sol levante la temperatura a unos 35ºC. “Va a haber probabilidad de tormentas muy dispersas en el espacio y el tiempo en todo el territorio, pero temperaturas extremas o lluvias extremas no creo”, adelantó mientras cerró comentando que durante la Nochebuena la temperatura máxima podría rondar en los 30ºC.