Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Gran homenaje: inauguraron la plaza ARA San Juan

La plaza que recuerda a los 44 tripulantes del submarino tiene lugar en el Barrio Natania XV perteneciente al departamento de Rivadavia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado martes se inauguró la plaza "ARA San Juan" en homenaje a los 44 tripulantes del submarino que desapareció en el Atlántico Sur. La misma se encuentra ubicada en el Barrio Natania XV, perteneciente al departamento de Rivadavia. 

En este espacio verde se construyeron veredas y una pérgola. También se reforestaron 50 árboles, se hicieron diez puentes tipo rampas y diez bancos. Se colocaron aparatos de gimnasia, un arenero con juegos infantiles, juegos para niños, un mástil y un porta placas con el submarino Ara San Juan.

Durante la inauguración estuvieron presentes el intendente de Rivadavia, Fabían Martín, representantes de la Armada Argentina, Gendarmería, DIM22, autoridades municipales, y vecinos.

Sobre el nombre de la plaza, el intendente expresó: “Hemos querido reconocer a estos 44 valientes. Necesitan una reivindicación porque trabajan para custodiar nuestra patria. Son hombre y mujeres que dieron su vida en cumplimiento de su función. Cuando recibimos la noticia de los vecinos que proponían el nombre de ARA San Juan para la plaza nos sentimos satisfechos”.

“Esto era un gran baldío y varios vecinos nos pedían que construyéramos esta plaza. Nosotros de a poco empezamos a construirla”, contó Martín en el acto.