Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

ARA San Juan: Allanaron el edificio de la Armada y la empresa que reparó las baterías del submarino

La medida se ordenó tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió por supuestas irregularidades durante el arreglo de la flota entre 2005 y 2015.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez Sergio Torres ordenó a la Policía Federal realizar un allanamiento en el edificio Libertad de la Armada Argentina, en Retiro, como parte de la investigación por supuestas irregularidades en la reparación del submarino ARA San Juan, desaparecido con su tripulación de 44 marinos.

Los allanamientos a cargo de la División Lavado de Activos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se realizaban en el edificio Libertad, de la Armada, y en una oficina de la empresa Ferrostaal SA, ubicada en Lima 355, según confirmaron fuentes judiciales a NA.

La denuncia para que se investiguen a las empresas y al astillero que estuvieron involucrados en la reparación de media vida del submarino que está desparecido desde el pasado 15 de noviembre, fue realizada por la diputada nacional Elisa Carrió. 

La diputada también pidio investigar la conducta de las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), formado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y por las autoridades de la Armada.