Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qué grupos le podrían tocar a Boca o River

El único que ya conoce su posición en el sorteo es el Gremio de Brasil. El Xeneize y el Millonario estarán en el bombo de los cabeza de serie.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La quincuagésima novena edición de la Copa Libertadores sorteará hoy su fixture con Boca Juniors y River Plate como abanderados entre siete equipos argentinos, sobre 47 clubes sudamericanos que irán por la gloria en el máximo certamen del fútbol continental.

El único que ya conoce su posición en el sorteo de la Copa Libertadores que se realizará esta noche es Gremio, que será el cabeza de serie del Grupo 1.

Los restantes integrantes del bombo 1 serán sorteados entre las otras siete zonas. River y Boca estarán entre esos protagonistas restantes, conociendo que evitarán a los otros equipos del primer copón.

De este modo, no podrán jugar en la fase inicial ante el mencionado Gremio (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Corinthians (Brasil) y Cruzeiro (Brasil).

También el Millonario y el Xeneize tienen en claro por reglamento que no podrán chocarse con los otros argentinos que accedieron de manera directa a la fase de grupos. Es decir, evitarán a Independiente, Estudiantes, Racing y Atlético Tucumán.

La única excepción por la que podrían toparse con un club del mismo país es si Banfield supera la fase 2 y arriba hasta la fase de grupos. Allí el Taladro podría compartir zona con cualquiera de los argentinos mencionados.

Frente a este panorama, River o Boca podrían llegar a compartir un grupo con Palmeiras, Millonarios (o Colo-Colo) y Nacional de Uruguay (u Olimpia de Paraguay). Cabe destacar que tanto Nacional como Olimpia deberán disputar las fases previas para acceder a la zona de grupos.

Mientras que una zona más benévola estaría compuesta por Bolívar de Bolivia, Real Garcilaso de Perú y Monagas de Venezuela, anteúltimo equipo del ranking Conmebol.

¿Cómo es la situación para Independiente, Estudiantes y Racing?

Independiente y Estudiantes estarán en el bombo 2, por lo que compartirán su zona indefectiblemente con Gremio, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians o Cruzeiro.

Mientras que la zona podría completarse con Flamengo (si no les toca un brasileño) o Millonarios. Y del bombo 4 también podrían recibir a poderosos como Olimpia o Nacional –si no sale sorteado Peñarol–.

Racing, integrante del bombo 3, vive una situación similar ya que sí o sí se topará con uno de los cabeza de serie anteriormente mencionados y también podría cruzarse con Olimpia o Nacional si clasifican desde las fases iniciales. El otro candidato poderoso a sumarse a su grupo es Cerro Porteño –bombo 2–, además del ya mencionado Palmeiras.