Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Messi o Cristiano? Quién tiene las piernas más caras del mundo

Ambos jugadores tienen una póliza que asegura sus herramientas de trabajo. ¿Cuál tiene el seguro más alto?.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las aseguradoras llegaron incluso a cubrir partes del cuerpo humano como brazos, rostros, colas o piernas. Y si hablamos de piernas, la de los futbolistas son las más codiciadas. Es que en futbolistas de primer nivel, valen literalmente una mina de oro.

En el mundo del fútbol es muy común que los clubes contraten seguros para cubrirse en caso de que sus grandes estrellas sufran lesiones que les imposibiliten volver a jugar o que los saquen de competencia por mucho tiempo. Por ejemplo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes el sábado se volverán a cruzar en el clásico Real Madrid – Barcelona, por la Liga de España, tienen las piernas aseguradas.

Pero, ¿por cuánto dinero fueron aseguradas las herramientas de trabajo de los dos mejores jugadores del mundo? Según el portal Acierto.com, con los datos actualizados en 2013, las piernas de Cristiano Ronaldo tienen un póliza de resarcimiento por 103 millones de euros. Por su parte, las de Messi valen 50 millones, apenas la mitad.

El ex jugador que mantiene el récord de haber tenido el seguro de piernas más caro de la historia es David Beckham: 149 millones de euros. Aunque eso no es todo. El inglés tenía, además, una póliza para cuidar su rostro de 40 millones de euros. Futbolista y modelo.