Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Preparate! La cena navideña aumentó un 54% respecto al año pasado

Así lo manifestó Laura Vera, presidenta de Amas de Casa del País, y aseguró que avizoran un 2018 complicado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta navidad viene con grandes aumentos en los productos alimenticios básicos, para armar la tradicional cena del 24 de diciembre. Laura Vera, presidente de la Asociación de Amas de Casa del País, habló sobre los costos de la cena navideña de este 2017.

Una familia de hasta cinco personas tendrá que desembolsar $1647 para cenar en Noche Buena, según comentó Vera a DAME NOTICIAS. De este modo, el aumento respecto al año pasado fue del 54%. En este sentido, la comida incluye pollo asado, empanadas, vino, ensalada de frutas, pan dulce, entre otros productos.

La dirigente social afirmó que la canasta alimentaria ha superado los $9800. “No se nota un clima festivo como suele pasar. Me parece a mí que la pérdida del poder adquisitivo ha provocado que la gente no tenga poder de compra. Avizoramos un 2018 complicado”, agregó.

Por otro lado, desde las Amas de Casa se encuentran preocupadas por la reciente aprobación de la reforma previsional. “Los medicamentos han aumentado el 102% y los principales que están en la lista son los que consumen los abuelos”, cerró.