Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las cinco noticias que no te pueden faltar antes de arrancar el día

¿No te informaste ayer? DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo para que arranques el miércoles con toda la actualidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

HABRÁ UN PLUS NAVIDEÑO EN LA TARJETA SOCIAL DE 500 PESOS

Con un anuncio llevado adelante por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, el Gobierno de San Juan informó que el próximo 27 de diciembre los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán un plus navideño de quinientos pesos, por única vez.

La medida, impulsada por el gobernador Sergio Uñac, impacta en unos 17 mil beneficiarios que cobran 700 pesos cada mes. Mañana estará depositado el haber mensual y el miércoles que viene el plus.

MAURICIO MACRI: "LA VIOLENCIA QUE VIMOS FUE CLARAMENTE ORQUESTADA"

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras la sanción de la reforma previsional, y de los gravísimos incidentes que se produjeron en los alrededores del Congreso entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad.

Macri sostuvo que la violencia registrada ayer en los alrededores del Congreso Nacional “fue claramente orquestada, premeditada” a la cual “vamos a enfrentar con la justicia”.

LA DOCTORA SILVIA ALEJANDRA VENERANDO ES LA NUEVA MINISTRA DE SALUD PÚBLICA

El gobernador Sergio Uñac tomó juramento por Dios y la Patria a la doctora Silvia Alejandra Venerando para ponerla en funciones como ministro de Salud Pública.

Luego de la entrega del decreto de designación por parte de Uñac, se leyó el Acta de Juramento por parte de la Escribana Mayor de Gobierno Nélida Gómez.

Alejandra Venerando, la actual directora del Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento; es médica de familia, había sido directora del centro de salud Federico Cantoni, de Pocito, y su gestión coincidió con la de Uñac durante su Intendencia.

MURIÓ LITO CRUZ

Lito Cruz murió a los 76 años. El cuerpo sin vida del actor fue encontrado por su hija Micaela, que fue a verlo hoy por la tarde. De inmediato llamó a personal de la Policía de la Ciudad y el Same confirmó su muerte, aunque todavía se desconocen las causas.

Tal como contó Micaela, ayer había hablado con él y se encontraba en perfectas condiciones. Tras llamarlo varias veces durante el día de hoy, decidió acudir a su casa a ver qué pasaba y lo encontró en su cama sin vida. El cuerpo será velado en la casa funeraria Zuccotti desde mañana.

TEVEZ PIENSA SERIAMENTE EN RETIRARSE

Adrián Ruocco, representante del Apache Tevez, dejó abierta la posibilidad de que el futbolista se retire del fútbol: “No lo descarto. En realidad, uno trata de que Carlos siga jugando. La vida útil de los jugadores se extendió, juegan hasta los 37 años. Carlos tiene 33, sería una pena que se retire”.

Además, agregó: “Uno trata de estimularlo y ponerle objetivos nuevos, para que continúe con una carrera exitosa, con títulos en todos los lugares que jugó. No sé cuántos jugadores ganaron Libertadores y Champions League, dos copas del mundo en Japón”.