Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Liberaron a todos los detenidos por los incidentes en el Congreso

El juez federal Sergio Torres dispuso la liberación de las 70 personas detenidas mientras debatían la reforma previsional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La justicia dispuso este martes la libertad de los 70 detenidos por los accidentes ocurridos ayer en inmediaciones al Congreso mientras se debatía la reforma previsional.

La mayoría había recuperado la libertad entre la madrugada y la mañana de hoy. Solo quedaban cuatro detenidos, los cuales fueron liberados este mediodía por no tener antecedentes penales.

Según consignó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, fueron 88 los efectivos policiales heridos durante la jornada de ayer.

En tanto, la información difundida por el SAME indica que fueron atendidas 141 personas, entre 50 y 60 civiles, y el resto efectivos policiales.

En su mayoría, fueron atendidos por politraumatismo, traumatismos de cráneo, heridas cortantes y lesiones oculares, provocadas por piedras, vidrios y otros elementos cortantes usados como proyectiles por un sector de los manifestantes, según la información oficial.

El mismo parte señala que los efectivos fueron trasladados para ser atendidos al Hospital Churruca; el Hospital Penna, el Hospital Santa Lucía, el Hospital Durand, el Hospital Argerich, el Hospital Ramos Mejía y el Hospital Rivadavia.

También fuentes oficiales habían dado cuenta que en diferentes requisas realizadas en algunos de los micros con manifestantes, fueron incautados bombas tipo molotov, gomeras, bolitas de vidrio, tuercas de diferentes tamaños y armas tumberas, que también fueron recogidas luego de los incidentes en la zona de la movilización.

En el marco de los incidentes y la represión registrados este lunes, varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, en tanto que otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño.