Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Pidieron la detención del manifestante que disparó un mortero contra la Policía

Una fiscal solicitó la detención del manifestante del Frente de Izquierda que le disparó a los efectivos de la Policía de la Ciudad durante los disturbios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La fiscal Alejandra Mángano solicitó la detención de Sebastián Romero esta mañana. Al militante del Frente de Izquierda se lo acusa de atacar a efectivos de la Policía de la Ciudad con un arma casera durante los disturbios que se registraron ayer en el Congreso de la Nación.

El requerimiento fue recibido por el juez federal Sergio Torres que está a cargo del caso de los detenidos durante la violenta manifestación en las inmediaciones del Parlamento.

El manifestante disparó un artefacto casero, tipo mortero, contra los efectivos de la Policía de la Ciudad que se habían apostado detrás de un vallado de seguridad, este lunes en la Plaza de los Dos Congresos.

El autor del disparo fue posteriormente identificado como Sebastián Romero, militante del PTSU y ex precandidato a diputado nacional en 2015.

En medio del tenso debate en la Cámara baja sobre la reforma previsional, fuentes sindicales apuntaron que Sebastián Romero era quien había sido filmado empuñando un mortero en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

NOTICIA RELACIONADA: Polémico acto de violencia de un ex precandidato de la izquierda