Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caselles: “Es una sensación muy triste, no es para aplaudir”

Además, la diputada nacional aseguró que hubo una diputada jujeña que habría recibido presiones de su gobernador para votar la reforma prevsional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de una intensa y maratónica sesión para tratar la reforma previsional, la diputada nacional, Graciela Caselles, habló sobre su postura ante el proyecto de ley y cómo se vive este momento en el recinto de la Cámara de Diputados, después de la aprobación de la norma planteada por el oficialismo nacional.

Movilizaciones, grupos violentos, represión y legisladores expresando su opinión ante la normativa que cambiará el sistema jubilatorio fueron algunas de las postales del pasado lunes. “En primer lugar fue una sesión donde hubo mucha movilización, momento de mucha violencia. En el recinto en muchas horas con mociones de privilegio para que el oficialismo pudiera reflexionar y no avanzar en esto”, manifestó Caselles en diálogo con Radio Sarmiento.

“Es una sensación muy triste, no es para aplaudir. Es un día de tristeza”, agregó Caselles. La reforma previsional fue aprobada con una diferencia de diez votos, aseguró la legisladora.

Por otro lado, la diputada por el bloque Todos por San Juan afirmó que una diputada le comentó que había recibido presiones por parte de su gobernador, producto del pacto fiscal firmada con Nación. En este caso, se refirió a una representante del pueblo jujeño.

“En este momento está todo cercado, pero han empezado a sacar las vallas. Pero la policía de Buenos Aires sigue custodiada y se ha sentido cacerolazo en todos lados”, dijo sobre lo que sucede en Buenos Aires.

En referencia a la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados por el cambio de la fórmula que rige los aumentos de haberes, el gobierno nacional prometió una compensación mediante un bono. “Confiemos en que la palabra empeñada sea palabra cumplida”, cerró.