Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estiman que la reparación de la plaza del Congreso saldrá $30 millones

Los trabajos de restauración de la plaza se habían inaugurado hacía sólo tres meses y habían demandado $60 millones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los destrozos que se produjeron en la manifestación frente al Congreso por la reforma previsional demandarán al menos 30 millones de pesos.

En el gobierno porteño aseguraron que las reparaciones costarán "como mínimo la mitad" de lo que se gastó en los trabajos para poner en valor la plaza de los Dos Congesos, que incluyeron también la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea.

La inauguración de estos trabajos fue apenas hace 3 meses, el 15 de septiembre. Con esos trabajos, que demandaron una inversión de 58 millones de pesos, los antiguos pisos de cerámica fueron reemplazados por césped y se mejoraron los canteros centrales.

Entre los trabajos realizados se restauraron los monumentos y obras de arte en las tres plazas; se mejoraron las calles del entorno y se niveló la de Virrey Ceballos; se recuperó la traza original de los senderos, bordes de veredas y canteros; se incorporaron especies nativas y aromáticas; y se repusieron árboles.

Asimismo, se renovó todo el mobiliario urbano; se perfeccionó la iluminación; y se restableció la fuente de la Plaza Lorea además de continuarse el sendero que estaba interrumpido.

Fuente: LPO