Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agustín Rossi: "Ahora va a empezar una resistencia pacífica"

El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, pronunció un enérgico discurso en el cierre del debate en la Cámara de Diputados durante el cual se aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Va a empezar una resistencia pacífica. Imagine que, si hoy hubo cacerolas, mañana van a haber más cacerolas. Todos sabemos cómo evolucionan estos procesos en la sociedad argentina", aseguró Rossi cuando se cumplían 12 horas de debate en la Cámara baja.

Durante la madrugada del martes, miles de personas se congregaron espontáneamente frente al Congreso de la Nación con cacerolas para rechazar la nueva ley que según la oposición provocará una pérdida de poder adquisitivo en los haberes de los abuelos y en la asignación universal por hijo.

"La verdad es que cuando uno toma distancia y mira lo que pasó, se cumple claramente aquel dicho de que cuando las cosas se hacen de una determinada manera el resultado es el mismo: volvieron a hacer lo que hace la derecha siempre, recortarle los recursos a los jubilados", continuó Rossi.

Y completó: "La reacción popular es que la que se vio durante estos días; todo lo que les pasó no es culpa de la impericia, fue porque quisieron hacer un trámite acelerado, que se debata rápido, que llegue rápido; se están equivocando feo".

La sanción de la ley de movilidad jubilatoria marcó el regreso de Rossi a la Cámara de Diputados, candidato en las elecciones legislativas en la provincia de Santa Fe. Tras su discurso en el Congreso, Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, realizó una breve intervención para dar paso a la votación. Finalmente, el proyecto impulsado por la Casa Rosada se sancionó con 128 votos a favor.