Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estas son las noticias que tenés que leer antes de arrancar el día

DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo para que comiences la semana con toda la actualidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UN CURA SANJUANINO ENTRE LOS 62 QUE TIENEN CAUSAS POR ABUSO SEXUAL

Una investigación realizada por las periodistas Lucía Toninello y Mariana García para la agencia de noticias Télam deja al descubierto una trama donde unos 62 sacerdotes de nuestro país están acusados de algún tipo de abuso y/o acoso. Uno de ellos es el sanjuanino el Padre Napoleón Sasso.

Hasta el momento, son 59 sacerdotes y tres monjas los denunciados en el país, de los cuales solo ocho recibieron una condena judicial.

CONOCÉ LA FECHA EN LA QUE SE DEJARÁ DE COBRAR ESCOLAR

Este viernes 22 de diciembre los estudiantes podrán pagar por el boleto el escolar de $2,50. Así lo decidió la ATAP y fue comunicada el fin de semana a los choferes.

A partir del ciclo lectivo del 2018, el boleto escolar costará $3,20.

POLÉMICO ACTO DE VIOLENCIA DE UN EX PRECANDIDATO DE LA IZQUIERDA

Una de las repudiables imágenes del día fue la que protagonizó Sebastián Rodrigo Romero apenas comenzadas las agresiones contra la policía en el marco de la protesta en contra de la reforma previsional. En la imagen, se puede ver a Romero apuntar contra las fuerzas de seguridad con un arma casera compuesta por un mortero y una rama de un árbol.

CRISTINA KIRCHNER, AL BORDE DEL JUICIO POR EL DIRECCIONAMIENTO DE LA OBRA PÚBLICA

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este lunes el envío a juicio oral y público por "asociación ilícita" de la ex presidenta Cristina Kirchner y los demás procesados en la investigación por el direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz durante su gobierno.

BOCA SE ABRE DE LA NEGOCIACIÓN ENTRE TEVEZ Y EL SHANGHAI SHENHUA

El posible retorno de Tevez a Boca sumó un nuevo episodio luego de que el club Xeneize emita comunicado negando cualquier tipo de negociación con el Shanghai Shenhua por el jugador.

El comunicado aclara que el club de la Ribera "desconoce si hay abierta una instancia de negociación para rescindir el vínculo" por parte del delantero con el equipo chino.