Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Polémico acto de violencia de un ex precandidato de la izquierda

En 2015, Sebastián Rodrigo Romero fue parte de la lista de diputados nacionales por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por la provincia de Santa Fe. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las repudiables imágenes del día fue la que protagonizó Sebastián Rodrigo Romero apenas comenzadas las agresiones contra la policía en el marco de la protesta en contra de la reforma previsional. En la imagen, se puede ver a Romero apuntar contra las fuerzas de seguridad con un arma casera compuesta por un mortero y una rama de un árbol.

Algunas horas después de que su imagen se viralizara, trascendió que Romero, integrante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), que forma parte del Frente de Izquierda (FIT), fue precandidato a diputado nacional en 2015.

Romero, de 32 años, vive en Rosario y trabaja en General Motors en la ciudad santafecina, aunque al igual que otros cientos de empleados de esa planta automotriz está suspendido ante la caída en la producción.

Deste su puesto en GM, Romero se acercó a los representantes gremiales y llegó a ser delegado general en esa compañía. Desde ese puesto, en marzo de este año participó de jornadas de lucha de los trabajadores en contra de la serie de suspensiones que aplicó la empresa.

Durante esos días, Romero denunció que las suspensiones fueron una decisión que tomó "la empresa, con la complicidad del Gobierno, Ministerio y gremio" con el objetivo de "sacar la misma producción con menos mano de obra y pagando menos salario a los suspendidos… Pero esto no es todo: el ir bajando los salarios de los suspendidos sirvió como extorsión para que de a poco muchos compañeros vayan aceptando un retiro voluntario".

FUENTE: Infobae