Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Reforma previsional: Daniela Castro no bajará a dar quórum

La diputada nacional afirmó esta mañana que no dará quórum al tratamiento de la reforma previsional, aunque si el oficialismo logra tener los legisladores necesarios por su propia cuenta sí dará el debate en el recinto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada nacional, Daniela Castro, habló sobre su postura referida a la reforma previsional y si finalmente dará o no quórum en la sesión de diputados en el que se abordará la reforma previsional.

Este lunes a las 14 se realizará el debate en la Cámara de Diputados sobre el polémico proyecto de reforma previsional propuesto por el oficialismo nacional. Al respecto, la diputada Daniela Castro dijo que no bajará a dar quórum, pero si el oficialismo consigue obtener los 129 legisladores, todo su bloque participará del debate.

“Es verdad que la semana pasado hubo tensión y de mi parte repudio todo hecho de violencia, como quienes vallaron el congreso y tiraron piedras”, dijo Castro en diálogo con Radio Sarmiento.

En este sentido, manifestó que no hubo ninguna modificación respecto al proyecto presentado el jueves 14 de diciembre y que aún no le llegó ningún escrito sobre el bono planteado el gobierno. “Aparentemente no hubo presentación concreta. Tomamos conocimiento por conferencia de prensa. Seria por primera vez, en marzo y de 700”, agregó.

Otro de los puntos de la nueva normativa que regularizaría el sistema jubilatorio es el denominado retiro optativo, el cual permitirá a una persona optar por jubilarse a los 70 años. De esta manera, la diputada nacional aseguró que: “Es optativo, pero si habilitas que si se puede dar a los 70 años y colocas una fórmula que aumenta muy poco los haberes, la gente optará por no jubilarse”.