Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desgarradora imagen: en Misiones, una nena se hidrató de un charco en el piso

Hacían 38° y una niña de Posadas bebió de un espejo de agua para pasar el calor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una foto que duele y representa la terrible situación que le toca vivir a una nena en las calles de Posadas, Misiones. Ante el calor insoportable de diciembre, la chiquita busca hidratarse y su única opción fue tomar agua de un charco en el piso. El autor, fue un periodista local que quiso mostrar la realidad de la comunidad Guaraní en su ciudad.

Fue el 14 de diciembre, en plena capital provincial con una temperatura de 38 grados. Miguel Ríos la difundió con un mensaje: "Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?".

El dolor que causó la imagen se propagó instantáneamente por todas la redes. Mientras que algunas personas lo criticaban por publicarla en lugar de asistir a la nena, Miguel dedicó algunas líneas a explicar el por qué de su publicación: "Estoy más que seguro que muchos de los que opinan criticando son los mismo que cuando lo ven en la calle se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad. ¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos".

Miguel Ríos aclaró que los niños que estaban en el lugar fueron asistidos, pero con esa foto busca que la sociedad tome conciencia.