Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

GoPool, la plataforma que busca revolucionar la manera de comprar y vender

Juan Marcos Tripolone y Osvaldo Rivero son parte de un equipo que está desarrollando innovadora plataforma virtual de comercio electrónico que, agrupa a vendedores y compradores. Posee además su propia critpomoneda.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un equipo de dieciséis sanjuaninos trabaja en una nueva plataforma virtual con características únicas en el mundo. Esta red permite nuclear a compradores dentro de una misma ciudad con las mismas necesidades, y a vendedores que competirán de manera online para ofrecer su mejor precio.

A fines de 2015, Juan Marcos Tripolone (fundador de GoPool), estaba diseñando una aplicación de inventarios compartidos, que le permitiría a empresas utilizar los stocks de otras empresas cercanas y luego compensar con reposición de mercaderías o dinero. Tripolone pensó que, incubar su proyecto sería el camino adecuado para que pudiera crecer, y luego de reunirse con Ernesto Corona, CEO fundador de Nerdcube, dio su primer giro al modelo. Corona le recomendó que, antes de compartir stocks se podría comenzar con compras y ventas en grupo, con lo que las empresas se encontrarían a un paso de compartir los inventarios en una etapa posterior.

En abril de 2016 GoPool comenzó a ser incubado en Nerdcube y Ernesto Corona se convirtió en cofundador del startup. Simultáneamente, Alejandra Sendra, esposa de Tripolone, se sumó también al equipo fundador dirigiendo las áreas de estrategia, diseño y experiencia de usuario. Posteriormente, a través de Agencia Calidad San Juan con fondos del BID, GoPool pudo ser acelerada por Manos Accelerator en Silicon Valley y participar del programa Innovation Experience Startup Nation en Israel.

Así nació lo que hoy es GoPool, una plataforma que agrupa de manera automática y anónima a compradores de una misma localidad en una misma ciudad para que puedan realizar una compra mayorista sumando todas sus cantidades minoristas.

De este modo, obtienen ahorros por comprar en cantidad. Pero, ¿Qué ocurre si no hay ningún oferente que tenga suficientes disponibilidades de esa mercadería para proveer a todos los compradores? Entonces, GoPool también agrupa a los proveedores que ofertaron el mejor precio posible para poder abarcar toda la compra. Este es un mecanismo inédito en su especie, que se hace posible a través de un algoritmo matemático de asignación de licitaciones desarrollado y registrado por la empresa. Las mercaderías que se podrán comprar en GoPool a partir de febrero de 2018 serán alimentos no perecederos, bebidas, materiales de construcción, artículos de librería e insumos informáticos de oficina.

Internamente, esta transacción se realiza a través de una criptomoneda, el poolcoin. Se trata de la primera criptodivisa sanjuanina, y permitirá otorgarle al contrato de compraventa la fiabilidad y seguridad de quedar impreso en la BlockChain, lo cual brinda trazabilidad, seguimiento de operación y protección a las partes.

El usuario podrá abonar las compras con pesos argentinos, pero en GoPool se estarán moviendo poolcoins entre cuentas. La empresa ha puesto a disposición estas criptomonedas que se usarán en el sitio, para su preventa al público interesado en invertir en la plataforma. En el video de esta nota, los emprendedores detallan las alternativas de inversión.

Hoy, GoPool cuenta con 7 socios que surgieron de una ronda de inversión pre-semilla en julio pasado, dos de los cuales aportan servicios tecnológicos (WES IT S.R.L.) y jurídicos (Lanciani&Trincado) y el resto son inversores ángeles que también provienen del mundo empresario, por lo que aportan también su asesoramiento emprendedor. A este equipo se sumaron luego los departamentos de marketing (pow! diseño fusión) y talento humano (Enjoy RH), en vistas a realizar el lanzamiento de la plataforma en febrero próximo, con foco en la compra de los artículos de librería con los comienzos de clases y de actividades judiciales.

El lanzamiento se realizará también en Santiago de Chile, ya que los fundadores Juan Tripolone y Alejandra Sendra se instalarán por 7 meses allí. Es que GoPool fue seleccionada para participar del programa Startup Chile Seed, con el cual el Gobierno de Chile otorga un subsidio de US$ 30.000 para poder desarrollar el proyecto en el país vecino. Con esto, GoPool es la primera empresa sanjuanina en ser elegida para el beneficio, el cual se le otorga sólo al 8% de los startups que aplican para obtenerlo.

Mirá el video y conocé más sobre el prometedor invento de estos sanjuaninos.