Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Construyeron un Polideportivo en Bermejo

Este viernes, además, fueron inauguradas obras de refacción de la escuela República Argentina. En los actos estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Desarrolllo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, acompañó este viernes al gobernador Sergio Uñac, en el acto de cierre lectivo 2017. La actividad tuvo lugar en la escuela República Argentina -ubicada en Bermejo, departamento Caucete- donde fueron inauguradas obras de remodelación y un playón deportivo.

Estuvieron presentes además el ministro de Educación Felipe de los Ríos y el intendente departamental, Julián Gil. En primera instancia, el ministro de los Ríos, reconoció la tarea que llevan adelante los supervisores de áreas y destacó el trabajo de los docentes en el día a día con sus alumnos. 

"En una Provincia que fue cuna del maestro de América, es necesario que a medida que pasa el tiempo nos vayamos perfeccionando en busca de una excelente calidad educativa para todos los alumnos sin importar la ubicación donde se encuentren", dijo el titular de la cartera de Educación.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se tomó la iniciativa para que quedara inaugurado este playón deportivo que viene a acompañar las obras realizadas por Educación", expresó el Ministro.

"Es un pedido del gobernador, el hacernos presentes en cada rincón de la provincia, sin importar los colores políticos, primero está la gente", aseguró el titular de Desarrollo Humano.

Luego detalló que el playón deportivo tiene 22 metros de ancho por 40 de largo, cuenta con luminarias, cierre perimetral y sanitarios. Construído con fondos de la cartera social.

"Es para que lo use y lo disfrute la familia, para hacer todo tipo de deportes y recreación", agregó el ministro Armando Sánchez.

Finalmente, el gobernador Uñac aseguró que "trabajar entre todos es la manera de construir una Provincia próspera y digna que tenga igualdad de oportunidades para todos".

El primer mandatario provincial invitó a que el próximo año continúen por el mismo camino, para brindar mayores posibilidades y mejor calidad d vida a todos los sanjuaninos".

La escuela fue remodelada a nuevo.También se construyó un playón polideportivo para que los chicos del lugar practiquen distintas disciplinas y se acordó que la municipalidad de Caucete se encargará de conectar las luminarias que posee el playón a los pilares de iluminación pública. 

De esta manera se busca que los chicos que allí viven puedan complementar estudio con deporte, pilares fundamentales del gobierno para otorgar una mejor calidad de vida a los sanjuaninos.