Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Proponen declarar como Área Protegida a los cerros pocitanos ante el Concejo Deliberante

A través de la banca del vecino, un grupo de ciudadanos de Pocito expuso la iniciativa para declarar como Área Protegida a los cerros pocitanos y explotarlos turísticamente.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves 14 de diciembre un grupo de vecinos expuso ante el Concejo Deliberante de Pocito el proyecto para declarar como Área Protegida a la zona de los cerros pocitanos, aproximadamente desde Calle 5 hasta el Cerrillo. Mediante el uso de la banca de vecinos, fueron recibidos por los concejales y pudieron exponer la necesidad de resguardar ese patrimonio natural, ante emprendimientos nocivos como la megacementera.  

Hace uno meses atrás, un grupo de vecinos impulsaron mediante el concejal Lucas Matías Ruiz una ordenanza para proteger los cerros pocitanos y comenzar a explotarlos turísticamente. De esta manera, el jueves pasado se presentaron ante el Consejo Deliberante con la finalidad de explicar la iniciativa.

“Llevamos algunos artículos principales y objetivos de la ley de Área Protegida de la provincia”, expresó Claudio Rodríguez, uno de los impulsores del proyecto, a DAME NOTICIAS. Además, resaltó que pretenden declararlo como paisaje protegido debido a que consideran que sería la mejor denominación para la zona. Ellos cuentan con el asesoramiento de Pedro Nicolás Luna, especialista en áreas protegidas, quien los ayudó a confeccionar la propuesta.

“Nos sorprendieron porque ya se están haciendo algunas gestiones y hablando con los propietarios”, continuó.

En este sentido, destacó la predisposición de los concejales y aseguró que se comprometieron a tratar la demanda para sancionar una normativa que regule ese sitio natural del departamento.