Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Daniela Castro: “El Gobierno Nacional plantea una política de ajuste y de represión”

La diputada nacional habló con DAME NOTICIAS y expresó su disgusto sobre el proyecto de reforma previsional, como también de los incidentes en el Congreso de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin dudas, el tema del día es el escándalo desatado dentro y fuera del Congreso Nacional. Tras el levantamiento de la sesión de la Cámara Honorable de Diputados, hubo gravísimos incidentes antes y después del debate parlamentario.

Para brindar su testimonio de todo lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional por la provincia de San Juan, Daniela Castro, habló con DAME NOTICIAS.

“Estoy absolutamente en contra de este proyecto. Perjudica profundamente a nuestros jubilados y niños. Establece una movilidad jubilatoria muy por debajo de la inflación, ya que permite que las personas se jubilen con 70 años, y eso significa un joven menos en el mercado laboral. El Gobierno Nacional nunca pudo dar una precisión del impacto numérico real de tal reforma”, expresó Castro a la hora de opinar sobre el proyecto de ley impuesto por el Gobierno Nacional.

Además, la integrante del bloque Frente para la Victoria expresó el mal clima que se mantuvo en toda la jornada del miércoles: “Hubo momentos de muchísima tensión. Todo el Congreso estaba cerrado, y resguardado con camiones de Gendarmería. Hay diputados que recibieron golpes, y otros que le tiraron gas pimienta. Quedó claro que el oficialismo nacional plantea una política de ajuste y de represión”.

Por último, la diputada nacional se refirió al levantamiento de la sesión por quórum: “En el comienzo de la sesión, hubo una violación total al reglamento de la Cámara. Porque el quórum se marcó durante unos segundos, y después cambiaron los números. Jamás alcanzaron los 129. Además, había diputados que todavía no juraban”.