Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Comitiva tailandesa visitó la provincia con interés en comprar uva sanjuanina

El 12 y 13 de diciembre autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del SENASA recibieron a funcionarios del Servicio Fitosanitario de Tailandia que recorrieron la provincia en el marco del protocolo de exportación de uva a dicho país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recibieron a profesionales técnicos del Departamento de Agricultura de Tailandia, quienes visitaron fincas, empaques y frigoríficos de uva de mesa de la provincia con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias de este producto. De esta forma la provincia podrá avanzar con el protocolo de exportación para que este alimento pueda ingresar a Tailandia y así abrir un nuevo y próspero mercado en el exterior.

La delegación tailandesa está conformada por Alongkot Phodee y Natthaporn Uthaimongkol y su nutrida agenda de actividades incluyó el recorrido a una finca galpón de empaque y frigorífico en la localidad de Carpintería y otra en el departamento Ullum, al día siguiente se dirigieron a un establecimiento productivo de Albardón. Además, mantuvieron una reunión con el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano.

En este encuentro los representantes del gobierno tailandés expresaron que San Juan tiene una vasta experiencia en cumplir con las condiciones de exportación requeridas a nivel internacional, se mencionó como ejemplo las exportaciones a Estados Unidos como parámetro de calidad y de buen cumplimiento comercial. Asimismo, destacaron que la provincia cumple con las rigurosas normas en cuanto al tratamiento de frío para desinfestación en las frutas previo al embarque o bien en tránsito.

Por su parte, las autoridades provinciales resaltaron que el buen trabajo que se está haciendo en este sentido se debe al esfuerzo en conjunto entre el Gobierno de San Juan e instituciones como el SENASA.