Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Otra copa para el Rey! Independiente es campeón de la Sudamericana

Con gol de Ezequiel Barco de penal, el Rojo igualó 1-1 ante Flamengo y consiguió su 17° título internacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mítico Maracaná, Independiente consiguió su 17° título intercontinental. Fue un partido muy duro, pero el empate en uno le dio otro palmarés a la rica historia continental del Rojo.

El primer tiempo dejó una emoción por cada lado. A los 30 minutos, Lucas Paquetá aprovechó una serie de rebotes en el área chica y puso el primer gol del partido en favor del Fla.

Ocho minutos más tarde, Maximiliano Meza recibió una falta de Willian Arão en área del conjunto carioca, por lo que Wilmar Roldán sancionó penal. Ezequiel Barco se hizo cargo de tal fallo, y estableció el empate parcial.

Con este resultado, el Rojo se lleva la Copa Sudamericana a Avellaneda. Ya que en la ida se impuso por 2-1 y el global lo favoreció por 3-2.

FORMACIONES:

FLAMENGO: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arão; Lucas Paquetá, Diego, Everton y Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

ESTADIO: Maracaná (Río de Janeiro).

ÁRBITRO: Wilmar Roldán. (Colombia).

HORA: 20:45 (Hora Argentina).

TV: Fox Sports.