Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Kim Jong-un condecoró a los científicos que construyen sus misiles

El primer mandatario de Corea del Norte galardonó a los investigadores que trabajan en el programa nuclear.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después del último lanzamiento del misil balístico el 28 de noviembre, Corea del Norte decidió condecorar a los científicos que están trabajando en el programa nuclear.

En el acto, en el que Kim entregó una medalla a cada uno de los responsables del último misil balístico intercontinental de Pyongyang, prometió seguir desarrollando su proyecto y continuar fabricando "más armas y equipos nuevos" para "reforzar la fuerza nuclear en calidad y cantidad", informó la agencia de noticias KCNA.

Así, el líder norcoreano prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo".

Pyongyang puso en alerta a la comunidad internacional con una ráfaga de lanzamientos de misiles y con el mayor ensayo nuclear realizado en los últimos meses, en un intento de desarrollar una ojiva capaz de golpear EE.UU.

En un discurso ante los trabajadores, Kim declaró ayer que su país "avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo", según KCNA.

Sus comentarios llegan cuando las potencias mundiales buscan una respuesta a la crisis, con Estados Unidos respaldando severas sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen.

El lanzamiento del mes pasado fue el primer test de este tipo desde el 15 de septiembre y anuló las esperanzas de que Corea del Norte abra las puertas a una solución negociada a la crisis nuclear.

Fuente: La Nación