Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Reina de Rivadavia: "Me gustaría centrarme en los niños, ellos son el futuro"

La bella representante del departamento, Julieta Yañez, habló con DAME NOTICIAS y comentó sobre su interés en la educación emocional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Julieta Yañez, de 18 años, es estudiante de la Licenciatura en Psicología y representa en la Fiesta Nacional del Sol 2018 al departamento de Rivadavia. La soberana habló con DAME NOTICIAS y comentó sobre su interés en los niños y la educación emocional. 

"Me gustaría desempañarme en el área de lo social, ya que uno de mis objetivos es poder aportar algo a la provincia para que crezca aún más. Potenciaría la educación emocional ya que es un tema que me apasiona y tiene que ver mucho con mi carrera" manifestó Julieta sobre sus áreas de interés. 

Al profundizar sobre el tema de la educación emocional, la representante explicó que: "Me parece que es fundamental para la vida, para prevenir lo que es la violencia de género, las adicciones, los trastornos alimenticios y los bajos rendimientos académicos. Me centraría en los niños, ellos son el futuro. Con la educación emocional, desde pequeños, se les puede enseñar a que aprendan a conocerse a sí mismos, sus emociones, sus fortalezas y debilidades".

La imagen puede contener: una persona, de pie y primer plano

Por otro lado, al hablar sobre la Difunta Correa, Julieta comentó que antes no era muy creyente pero que desde fue a visitar el lugar junto a las otras candidatas se impresionó mucho por la cantidad de gente que le tiene devoción y llamó su atención, así que comenzó a leer más e informase sobre esta patrona. "Me parece muy buena la idea de que sea ella la temática de la Fiesta Nacional del Sol, por su capacidad, fuerza y amor de madre" concluyó la Reina Departamental.