Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Piden que diputados y ministros donen $20.000 de su sueldo para los jubilados

Se trata de un proyecto de Ley impulsado por el diputado nacional Alfredo Olmedo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alfredo Olmedo, es un diputado nacional que representa a la provincia de Salta y este martes presentará un proyecto de ley donde pide que, los diputados y ministros nacionales, donen $20.000 de su sueldo para paliar la crisis que padecerán los jubilados, tras la nueva variable de ajuste impulsada por Cambiemos.

DAME NOTICIAS logró acceder al documento que presentará Olmedo, este martes, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Mirá el Proyecto de Ley:

REGIMEN SOLIDARIO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

 

ARTICULO 1.- A partir de la presente Ley  los Senadores y Diputados Nacionales, los Funcionarios Nacionales hasta el rango de Secretario de Estado, realizaran un aporte solidario de $ 20.000.-  (Pesos: Veinte Mil), durante 12 (doce) meses, pudiendo ser renovable por igual periodo.

ARTICULO 2.- Invitar al Poder Judicial a adherir a la presente Ley.

ARTICULO 3.- Invitar a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran a la presente Ley con sus funcionarios y las cámaras legislativas respectivas.

ARTICULO 4.- De Forma

 

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El presente proyecto de Ley tiene como objetivo fundamental resguardar los derechos adquiridos de nuestro Jubilados y Pensionados.

Somos conscientes que en épocas de crisis económica todos los sectores de la sociedad deben realizar el esfuerzo para sacar a nuestro País adelante en medio del difícil momento que se vive en nuestro País.

Asimismo, con el mismo énfasis y certeza que sostengo en todas y cada uno de los conceptos que expreso a diario, considero “que nuestros jubilados no pueden ser objeto de la variable de ajuste económico”.

El sector de los Jubilados y Pensionados de nuestro País es uno de los Sectores más desprotegidos. Considero que a nuestros Jubilados hay que ponerles la plata en la mano y no sacársela.

Se podrán realizar distintos enfoques jurídicos respecto a la constitucionalidad de la Ley de la Reforma del Sistema Previsional. Pero considero que hay que dar una respuesta concreta e inmediata a nuestros Conciudadanos que nos observan con la mirada triste al pensar que le vamos a disminuir sus haberes jubilatorios.

Serian infinitos los argumentos que podemos esgrimir para no aprobar la ley de reforma previsional en pos de la defensa de los derechos de nuestros padres y abuelos.

Asimismo entiendo que quienes debe realizar el aporte económico son los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y los Legisladores Nacionales de ambas cámaras.

Es pos de preservar los derechos de nuestros Jubilados y Pensionados es que solicito la aprobación del Proyecto de Ley.