Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Senado distinguió a San Juan por impulsar al deporte como política de Estado

El gobernador Sergio Uñac fue distinguido por el Senado de la Nación con el diploma de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por su trabajo en materia deportiva, y por los diversos logros alcanzados en realizaciones como la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mandatario sanjuanino recibió este mediodía, el diploma de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” durante una ceremonia que se cumplió en el Salón “General San Martín” del Senado de la Nación. Además se presentó la trigésimo sexta edición de la Vuelta Ciclística Internacional 2018.

En la primera parte del acto se hizo la presentación de la competencia ciclística que se desarrollará en siete etapas, con la participación de pedalistas de 27 países e integrantes de 7 equipos  de la World Tour, la máxima categoría de este deporte a nivel mundial y seleccionados nacionales de diversos países.

Seguidamente habló el senador Catalán Magni para darle la bienvenida al gobernador Uñac y destacar su gestión en materia deportiva en la provincia que lo han hecho merecedor de un reconocimiento del Senado de la Nación.

Curuchet por su parte dijo que este era un momento histórico para el ciclismo argentino gracias a San Juan, con una vuelta que el año pasado pasó a integrar el calendario a la Unión Ciclista  Internacional,  que ha marcado un antes y un después en la provincia.

El dirigente puso de relieve a continuación que,  con su plan de inversiones en materia deportiva, San Juan levantará un velódromo techado que no sólo será importante para la Argentina sino para toda la región.

El secretario de Deportes de la provincia, respecto del velódromo, anunció que el 27 del corriente se llevará a cabo la apertura de sobres con propuestas económicas para la construcción del recinto deportivo en la zona de Pocito.

Respecto de la próxima edición de la Vuelta Internacional, Chica presentó como novedad, que el 25 de enero, día fijado como descanso para los competidores de elite, se llevará a cabo una etapa inclusiva  de ciclismo adaptado.

Sobre el final de los discursos habló la primera autoridad de la provincia y comenzó expresando que agradecía la distinción, pero que distaba mucho se ser un reconocimiento a una persona y menos a un gobernador que ocupa un cargo efímero, determinado por la voluntad popular, y que lo compartía con todos los sanjuaninos que son los verdaderos hacedores del éxito.  

El gobernador agradeció a quienes lo precedieron en la palabra por el apoyo y las contribuciones que le han permitido a San Juan encadenar una sucesión de éxitos deportivos en los dos últimos años.

Uñac refirió como logros significativos,  la cantidad de chicos que practican deportes en escuelas de iniciación, clubes de barrios, uniones vecinales, etc.

En la parte final del acto, el gobernador hizo entrega del Escudo Provincial al senador Catalán Magni y a través del él, otro para la presidente del Senado, Gabriela Micchetti.