Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La información que necesitás está acá

La información necesaria para comenzar el día bien informado está en este resumen. Entrá a la nota y míralo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

OPERATIVO VERANO: REFORZARÁN SEGURIDAD EN ZONAS TURÍSTICAS

El Operativo Verano involucra al ministerio de Gobierno a través de la secretaría de Seguridad y Orden Público, Policía de San Juan y Bomberos, y por otra, a la secretaría de Deportes con su dirección de Seguridad Náutica.

Incorporaron cuatro nuevas motos de agua, dos de ellas destinadas al área de Seguridad Náutica, para cumplir tareas en los diques de Ullum y Punta Negra. Además, de 38 jóvenes que fueron entrenados por las Fuerzas Armadas de Chile.

EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA RENUNCIÓ A SU CARGO

En el trascurso de las últimas horas, Castor Sánchez decidió renunciar a su cargo como Ministro de Salud de la provincia de San Juan.

La noticia la confirmaron fuentes cercanas a él. Según notificaron, el funcionario dio un paso al costado y se lo comunicó al gobernador Uñac a través de una carta. Esta decisión sería por motivos personales de Sánchez, que ejerció su cargo dos años.

Hasta el momento se desconoce quién sería reemplazante en el ministerio.

PEDIRÁN QUE CRISTINA KIRCHNER VAYA A JUICIO POR CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Para el fiscal federal Gerardo Pollicita, Cristina Fernández de Kirchner era la cabeza de una asociación ilícita que defraudó al Estado. Por esta razón, según publicó el diario Clarín, esta semana solicitará la elevación a juicio oral de la causa por corrupción en la obra pública.

EN LA ARGENTINA HAY 13,5 MILLONES DE POBRES SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DE LA UCA

Los datos son contundentes y no dejan lugar a dudas: más allá de los signos optimistas del Gobierno sobre la mejora en la economía, el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina muestra que el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza, lo que representa a unos 13,5 millones de personas.

SAN MARTÍN CERRÓ EL AÑO CON UNA SONRISA

San Martín volvió a conseguir una victoria en el Hilario Sánchez. El gol del uruguayo Facundo Barceló a los 38 minutos del primer tiempo, le dio los tres puntos al Verdinegro sobre Defensa y Justicia.

Con este triunfo, el conjunto de Néstor Gorosito llega a los 20 puntos en la Superliga, y se consolida en la zona de copas internacionales.