Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Operativo Verano: reforzarán seguridad en zonas turísticas

El plan de seguridad, coordinado entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Deportes, abarcará las zonas de la provincia con mayor afluencia de turistas, entre este mes de diciembre y marzo de 2018.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Operativo Verano involucra al ministerio de Gobierno a través de la secretaría de Seguridad y Orden Público, Policía de San Juan y Bomberos, y por otra, a la secretaría de Deportes con su dirección de Seguridad Náutica.


El Secretario de Deportes destacó el trabajo conjunto encarado con el Ministerio de Gobierno para diseñar un plan de seguridad para la temporada estival para la comunidad sanjuanina y para quienes visiten la Provincia.

Para el opoerativo incorporaron cuatro nuevas motos de agua, dos de ellas destinadas al área de Seguridad Náutica, para cumplir tareas en los diques de Ullum y Punta Negra.

El secretario de Deportes puso de relieve la reciente finalización del curso de capacitación de 38 jóvenes que tendrán a su cargo la cobertura de los lugares de mayor concurrencia de público.

Los jóvenes también recibieron capacitación por parte de la Armada de Chile y con el propósito de seguir mejorando las prestaciones de Seguridad Náutica, el próximo año se incorporará la enseñanza de idiomas.

Por su parte el ministro de Gobierno declaró que fueron numerosas las reuniones de trabajo con el área de Deportes para coordinar acciones y logística porque cada año son mayores las áreas a cubrir, considerando las nuevas rutas y el dique Punta Negra.

Baistrocchi también se refirió al auge que en los dos últimos años ha cobrado el deporte en San Juan, especialmente con espectáculos de primer nivel y gran afluencia de público.

El ministro añadió que la Policía afectará al operativo 150 efectivos y diversas movilidades y equipamiento que se desplegarán de manera estratégica en lugares como Zonda, Ullum, perilago del dique de Ullum, dique Punta Negra, Parque Faunístico, autódromo, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

Por su parte, el gobernador Uñac resaltó la tarea coordinada que realizan los distintos ministerios y dependencias de gobierno que permiten el armado de un operativo de seguridad destinado a la prevención y control en los puntos de mayor concurrencia  de San Juan durante el verano.  

El primer mandatario elogió las gestiones de Baistrocchi y Chica, en el caso del ministro por el trabajo en temas sensibles como la seguridad y el transporte. En lo que respecta al secretario de Deportes, por lo hecho en dos años no solo en disciplinas tradicionales en San Juan,  sino  por la incorporación y promoción de nuevas ofertas deportivas para que los chicos tengan la oportunidad de practicar lo que ellos deseen, ya sea en escuelas de iniciación deportiva, clubes, uniones vecinales, etc.

 

 

Con información: Prensa Ministerio de Gobierno