Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Explosión en Nueva York: afirman que fue un intento fallido de atentado terrorista

Ocurrió en la terminal de micros y subtes de Port Authority. Un hombre de 27 años, de Bangladesh, hizo detonar un artefacto artesanal. Hay cuatro heridos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un artefacto explosivo casero explotó en la terminal central de micros y subte de Port Authority, en Manhattan, la principal estación de autobuses de Nueva York, donde convergen líneas de subte y tren. Un hombre, que fue detenido, llevaba un chaleco con "una bomba tubo", que estalló prematuramente, provocándole heridas y a otras tres personas más.

El sospechoso es un hombre de 27 años, oriundo de Bangladesh, que vive en Brooklyn, en el área de Flatbush. Fue identificado como Akayed Ullah. Y trasladado al hospital de Bellevue. La policía registraba su vivienda.

Para el comisionado de policía James O'Neill, "el dispositivo que explotó fue un incidente relacionado con el terrorismo".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se manifestó en la misma línea: "Éste fue un intento de ataque terrorista".

Las autoridades creen que el presunto autor del ataque actuó solo.

La explosión fue provocada por "una bomba artesanal sujetada al cuerpo por una serie de cierres y velcros", dijo John Miller, de la policía de Nueva York. El sospechoso sufrió heridas y quemaduras, y algunas versiones indican que resultó gravemente herido, aunque su vida no correría peligro.

Las otras víctimas son tres transeúntes que sufrieron heridas leves por la detonación, principalmente dolor de cabeza y zumbidos en los oídos.