Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Amas de Casa: “Las tarifas eléctricas representan entre un 15 y un 20% del salario de un trabajador”

Así lo manifestó Laura Vera, presidente de Amas de Casa del País, sobre los aumentos de tarifas y también habló en referencia a los datos de pobreza publicados recientemente por la Universidad Católica Argentina.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Universidad Católica Argentina publicó un informe en el que reveló que hay  13,5 millónes de pobres en el país, lo que representa al 31,4% de la población. Al respecto, Laura Vera, titular de Ama de Casa del País, manifestó su perspectiva en referencia al escenario social que le toca vivir al país.

“Coincidimos con el informe y decimos que no hubo políticas públicas para que las personas salgan de esta situación, sino que al revés se ha profundizado con los despidos, los bajos salarios y el tema de la inflación que, si bien no ha sido tan grande en cuanto alimentos, si hubo un incremento muy grande en los servicios”, explicó Vera aDAME NOTICIAS.

De esta manera, señaló que en la actualidad las tarifas eléctricas representan entre un 15 y un 20% del salario de un trabajador estatal o de comercio.

Sobre la reforma laboral e impositiva que está encarando el gobierno nacional y su repercusión en el contexto social dijo que: “Nosotros somos parte de la multisectorial contra la reforma laboral. Nos oponemos totalmente. Creemos que los jubilados son uno de los sectores más empobrecidos”.

“Vamos a seguir acompañando para que todos los derechos no se pierdan”, finalizó.