Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mirá este resumen de noticias para comenzar la semana informado

Todo lo que necesitás saber sobre la actualidad está en esta nota. Entrá y actualizate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UNA DISTRIBUIDORA SUFRIÓ EL ROBO DE 500 MIL PESOS

Los empleados de la distribuidora Gino S.R.L., ubicada en la calle Mendoza entre Maipú y Chile, sufrieron un violento robo en la tarde del sábado. Los trabajadores fueron maniatados por un malviviente cuando el mismo se llevaba la suma de 500 mil pesos.

Al quedarse con la recaudación del negocio, el ladrón huyó del lugar. Está siendo buscado por la Policía.

APARECIÓ LA ADOLESCENTE BUSCADA POR SU FAMILIA

Tras la desesperación de toda su familia, Priscila Zalazar volvió a su seno familiar. La adolescente de 14 años se encontraba desaparecida desde el viernes pasado, cuando iba a juntarse con una amiga.

PEÑAROL ES FINALISTA DEL FEDERAL B

A pesar de caer por 2-1 ante Huracán de San Rafael, el Bohemio aprovecho el triunfo obtenido la semana pasada, y de esta forma, clasificó a la fase más decisiva del torneo.

De esta forma, Peñarol se consagró como el mejor equipo cuyano de la categoría, y deberá jugar su ascenso al Federal A ante el conjunto bonaerense de Camioneros.

LA ARMADA SE REFIRIÓ A UN INFORME NORTEAMERICANO SOBRE UNA "EXPLOSIÓN LETAL"

La incertidumbre y la angustia por la búsqueda del submarino ARA San Juan se extiende. Ante la falta de certezas, comienzan a aflorar las hipótesis. Un informe de la Inteligencia Naval de los Estados Unidos analizó la señal acústica detectada por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y estableció que la nave padeció un colapso letal, que liberó una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT.

El informe elaborado por el especialista acústico Bruce Rule sostiene que los 44 tripulantes del submarino murieron de forma inmediata a raíz de la explosión, a unos 380 metros de profundidad. "Este análisis, en su momento, lo publicó en un foro internacional que uno lo podía googlear", indicó Enrique Balbi, el portavoz de la Armada.

EL COMUNICADO DE MAURICIO MACRI AL CUMPLIR DOS AÑOS DE SU MANDATO

Este domingo 10 de diciembre se cumplieron dos años del inicio de la gestión de Mauricio Macri. Por ese motivo, el Presidente difundió un comunicado a través de las redes sociales en el cual enumeró los logros alcanzados, agradeció el apoyo e invitó a ir por más.

“Sé que estamos subiendo por un camino empinado. Sabemos, como desde el primer día, que es difícil. Pero lo que hicimos hasta acá es extraordinario. Dejamos atrás el pasado, nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar”, aseveró el mandatario en el mensaje.