Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

River busca salvar el año y el Decano va por la gloria

River Plate y Atlético Tucumán juegan la final de la Copa Argentina 2017 en Mendoza, con el arbitraje de Fernando Rapallini

COMPARTÍ ESTA NOTA

River y Atlético Tucumán definirán quién se queda con la Copa Argentina cuando se enfrenten hoy, a las 19.15, en Mendoza. El club de Núñez quiere salvar el año y retener el título que obtuvo en 2016, mientras que los tucumanos buscarán alcanzar lo que sería el máximo hito de su historia.

El conjunto de Marcelo Gallardo intentará ponerle un parche a la crisis que se inició con la eliminación de Copa Libertadores frente a Lanús, a fines de octubre. Desde allí el plantel no levanta cabeza: cuatro derrotas en los últimos cinco partidos por la Superliga, siendo uno de ellos, el Superclásico.

En cuanto al camino de ambos en la Copa Argentina, River eliminó sucesivamente a Atlas, Instituto, Defensa y Justicia, Atlanta y Deportivo Morón; “El Decano” superó a All Boys, Independiente, Sarmiento, Vélez y Central.

Probables alineaciones:

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

TV: TyC Sports

Árbitro: Fernando Rapallini

Horario: 19.15