Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN se quedó con el clásico sanjuanino tras vencer a Obras

En un partido lleno de emociones, los "Cóndores" terminaron derrotando a Obras San Juan Voley por 3 a 2.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN San Juan Voley logró remontar un marcador adverso (0-2), recuperarse y quedarse con el clásico ante Obras San Juan Voley, en partido válido por el sexto weekend de la Liga Argentina de Clubes. Los dirigidos por Fabián Armoa se impusieron por 3 a 2, con parciales de 21-25, 20-25, 27-25, 25-22 y 15-10, en un encuentro en el que Osmel Camejo, de Obras, fue el máximo anotador con 25 puntos. La segunda parte del duelo entre sanjuaninos será este sábado, desde las 22 y nuevamente en el Cantoni, en la continuidad del torneo.

El primer set comenzó con Obras más preciso en ataque y con buena recuperación de pelota, para de a poco despegarse de UPCN (16-12). Los Cóndores buscaron sumar a través de los primeros tiempos de Pedrao, pero le costó encontrar ritmo por sus errores de saque. Obras tuvo mínimo margen de error y se quedó con el parcial por 25-21.

UPCN siguió complicado en el inicio de la segunda parte. Sin poder construir juego, con muchos errores y sin peso ofensivo, le costó ese tramo del set. Obras siguió lastimando con los hermanos Camejo, desde el ataque y el bloqueo. Pese a todo, UPCN se las rebuscó para no ceder terreno y continuó batallando. Sin embargo, no pudo descontar la desventaja y Obras ganó 25-20.

Apenas iniciado el tercer parcial, Obras tuvo una ráfaga de puntos que rápidamente lo dejó 8-3. Desconcertado, UPCN intentó cambiar de ritmo y descontar, pese a que Obras mantuvo alta su efectividad en ataque y también en la contra. Así, sin bajar los brazos y recién en la recta final, logró empatar en 23. Empujado por la gente, tras el 25-25 Nicolás Lazo logró el quiebre y un error de Obras le dio el set a Los Cóndores: 27-25.

El cuarto segmento fue intenso y parejo desde el comienzo. El juego fue punto a punto, hasta que UPCN comenzó a crecer desde el bloqueo. Lazo aportó con paralelas en momentos claves, a la vez que en Obras se mantuvo intratable Osmel Camejo. Los dirigidos por Fabián Armoa lograron continuidad en su juego y mantuvieron a raya a su rival, para ganar 25-22 y estirar la definición al tie break.

Motivado por la remontada, UPCN picó en punta en el tie break (5-3) y sin impacientarse fue avanzando sobre su contrincante. Al cambio de lado se fue ganando 8-4, con Lazo cargando la ofensiva en su brazo derecho. En el tramo final mantuvo la regularidad y se quedó con el set y partido por 15-10.