Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner realizará una conferencia de prensa

A partir de las 16:30 horas, la ex presidenta de la Nación hablará sobre la causa a trasición a la patria que la involucra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya vio cómo a Julio De Vido, el ministro que manejó la poderosa caja del Estado durante 12 años de los gobiernos kirchneristas, lo desaforaron y lo metieron preso. El camino que le asfaltó el juez federal Claudio Bonadio es idéntico. Por eso la reacción de Cristina Kirchner. Con un bloque peronista comandado por Miguel Ángel Pichetto que la dejó afuera en el Senado, la expresidenta convocó a una conferencia de prensa para las 16.30.

Paradójicamente, no hablará en el Senado, donde ya juró y asumirá su banca el 10 de diciembre, sino en la Cámara de Diputados, junto a legisladores de Unidad Ciudadana, para referirse al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el juez Claudio Bonadio, en la causa que investiga el encubrimiento de iraníes sospechados por el atentado a la AMIA.

Bonadio la procesó con prisión preventiva, pidió el desafuero y la embargó por 50 millones de pesos por supuesta "traición a la Patria" y encubrimiento agravado" del atentado a la AMIA.

El juez procesó además con preventiva por los mismos delitos y con el mismo embargo al ex canciller Héctor Timerman pero le concedió prisión domiciliaria por razones de salud, entre otros acusados, en la investigación abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

En un fallo de 365 páginas, se dictó el procesamiento con preventiva y detuvo a Carlos Zannini, Jorge Khalil y Luis D'Elía, mientras que las fuerzas de seguridad buscaban a Fernando Esteche, sobre quien también pesa orden de captura. La defensa de Esteche negociaba en los tribunales de Retiro su presentación en una comisaría porteña.

FUENTE: TN