Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina López sobre el desafuero a CFK: “No quiero emitir una opinión apresurada”

La senadora Justicialista opinó sobre el pedido de desafuero de Cristina y la detención de Carlos Zannini y Luis D’ Elía.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La senadora nacional, Cristina López, habló con DAME NOTICIAS y manifestó su postura respecto al reciente pedido de desafuero que hizo el juez Bonadío para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado de la AMIA.

“Habrá que estudiar todos los pormenores y eso habrá que hacerlo en el seno del bloque al que pertenezco. Son cuestiones que requieren miradas más experimentadas que la mía”, expresó López sobre su postura referida a la solicitud de desafuero a Cristina Kirchner.

A esto añadió: “Ya veremos, no quiero apresurarme. Tendremos que conformar el bloque, conocernos y hacernos asesorar. No es que no entendamos el tema de desafuero, pero no quiero emitir una opinión apresurada”.

En referencia a la Justicia y la detención de Carlos Zannini y D’ Elía dijo que tiene la sensación de que el Poder Judicial no tiene la independencia respecto a otros poderes del Estado, tanto antes como ahora. “Me llama la atención de pasar de un mutismo y una pasividad extrema a un dinamismo extremo ahora”, afirmó.

Respecto a Cristina Kirchner opinó que: “Tengo que reconocer que Cristina tiene raíces Justicialistas. Cuando empezó el kirchnerismo y uno compara con algunas ideas tiene que ver mucho, el nombre, la presentación con los planes quinquenales que hizo Perón”.

“Lo cierto es que lo concreto es que, en las últimas elecciones, Cristina participó no bajo el rótulo el Justicialismo sino de Unidad Ciudadana, es decir creo su propio espacio. El espacio con el que ella se enfrentó en las legislativas no está rotulado como Justicialista”, cerró.