Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Carlos Abarca: ley de coparticipación y el turismo como eje del 2018

El intendente de Albardón, Juan Carlo Abarca, opinó sobre la posible nueva ley de coparticipación, y destacó a la actividad turística como una de las economías que se están promoviendo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El año 2018 comenzará en la Legislatura con las expectativas de concretar una ley de coparticipación que regule la distribución de fondos entre los municipios. Al respecto, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, manifestó su perspectiva referida a la ley de coparticipación y habló sobre el turismo como área fundamental de la economía departamental para los próximos años.

El Poder Ejecutivo está trabajando para que en el año 2018 San Juan concrete una ley de coparticipación, lo cual significará un avance muy importante para los municipios.  “Son muchos los criterios para determinar que hoy se miden, como la cantidad de empleados”, expresó Abarca a DAME NOTICIAS.

Respecto a los aspectos que se deberían considerar para lograr una justa distribución de recursos afirmó que: “Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta como el crecimiento del departamento, población, km, la necesidad económica que tienen los departamentos”, explicó.

“Existes diversas variantes para aplicar y creo que se va ir realizando en un corto tiempo el año viene, con todos los integrantes de los municipios y con un buen criterio para que se tenga una buena ley de coparticipación”, agregó.

Por otro lado, habló sobre aquellos sectores económicos que desde el municipio están promoviendo y desarrollando, como el turismo. “Se está en una línea de fortalecer y en esta generación de nuevos empleos estamos apuntando mucho al turismo. Es una fuente de trabajo muy importante del mundo, los índices lo marcan así”, dijo

De esta manera, comentó que se están apuntalando a pequeños emprendimientos y al ámbito privado con la ayuda del Gobierno provincial. En esa línea, la idea es poder reabrir el hotel Termas de La Laja para crear nuevos puestos de trabajo.

“La idea es que antes de fin de año se llame a licitación a través de turismo. Se hizo la expropiación y se están haciendo los pliegos de licitación para hacer el hotel Termas La Laja y hotel frente al Villucum. Creo que nos vamos a encontrar con dos emprendimientos muy importantes”, continuó.

Finalmente, resaltó que esto mejorará la atención del turismo, creará trabajo y ampliará la oferta turística.