Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac en Estados Unidos: "Ha sido una visita extremadamente positiva"

El Gobernador de San Juan se mostró muy grato con los encuentros entre empresarios y congresistas, quienes se mostraron interesados en invertir en la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes culminó la visita del Gobierno de San Juan a Estados Unidos. El gobernador, Sergio Uñac, junto a distintos funcionarios de la provincia se reunieron con empresarios y congresistas estadounidenses. 

El mandatario desayunó con Congresistas y mantuvo reuniones con representantes de sectores empresarios, agrícolas y de comercio. Además de exponer las oportunidades de inversión en San Juan, invitó formalmente a los legisladores norteamericanos para que, acompañen a empresarios en una misión comercial a la provincia de San Juan que, se desarrollará en el primer cuantrimestre del año 2018.

Sobre la visita, el Gobernador expresó que: "Ha sido una visita extremadamente positiva, mantuvimos reuniones con empresarios, con cámaras de comercio, particularmente con congresistas de EE UU e integrantes tanto del senado, como de la cámara de diputados. Hemos contado las posibilidades de la provincia de San Juan en función del desarrollo económico y haciendo hincapié en dos actividades importantes que son la agricultura y la minería".

"EE UU está buscando oportunidades de negocios en el mundo y creo que ven bien a la República Argentina" manifestó Uñac. 

Además, el Gobernador firmó un convenio con las instituciones Advanced Leadership Foundation y con The Washington Center para la puesta en marcha de becas de intercambio laboral, para que 20 estudiantes avanzados o profesionales recién recibidos de la provincia, puedan trabajar en Estados Unidos durante 15 semanas.