Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los equipos mexicanos no participarán en la Libertadores

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el año que viene equipos de México no participarán en la Copa Libertadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Federación de Fútbol de México comunicaron oficialmente que sus equipos continuarán sin jugar la Copa Libertadores de América durante 2018. Este será el segundo año consecutivo que no jugarán debido a que el calendario de la competencia de la Conmebol se superpone con los campeonatos locales.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, el presidente de la Liga MX, comunicó que está abierta la posibilidad del regreso de México a la Libertadores una vez que se den las condiciones, pero no será en 2018.

“En ningún momento ha habido una negativa de Conmebol. Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses del calendario de la Liga. Se quedó la puerta abierta para cuando ellos hagan un cambio y este no contravenga a nuestro calendario”, aseguró Bonilla.

Los equipos mexicanos participaron en la Libertadores entre 1998 y 2016. Los resultados más destacados fueron los subcampeonatos del Cruz Azul en 2001, el campeón fue Boca, las Chivas de Guadalajara en 2010, perdieron ante Inter de Porto Alegre, Brasil y los Tigres de la UANL en 2015, el ganador fue River.