Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Entregaron subsidios y certificados de capacitación a emprendedores de la economía social

Además, en el acto celebrado esta mañana se firmó un convenio para que la Universidad Nacional de San Juan sea parte de la Mesa de Responsabilidad Social.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este martes se realizó la entrega de microcréditos y certificados a emprendedores y pequeños productores de la economía social, transferencia a municipios de subsidios socios productivos del Plan Crecer y Crear, y la firma de un convenio de ingreso de la Universidad Nacional de San Juan a la Mesa de Responsabilidad Social.

En primer lugar, se otorgaron los certificados a los emprendedores que se capacitaron en comercialización, marketing y diseño con la UNSJ, en el marco de la “Quinta Chorte de Capacitación de Emprendedores de la Economía Social”.

Luego se firmó la incorporación de la casa de altos estudios a la mesa de gestión de responsabilidad social, cuyo objetivo “es la contribución voluntaria que, de organizaciones, tanto públicas como privadas, en miras del mejoramiento económico, ambiental y social, aumentando el bienestar no solo de su grupo de interés sino también del contexto geográfico en cual se inserta”.

“Nos permite que se puedan sumar a la universidad en la mesa de gestión dentro de la economía social”, manifestó el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende. Además, destacó que se encuentran registrados 550 emprendedores.

Posteriormente, tuvo lugar la transferencia a municipios del Plan Creer y Crecer que está destinado a brindar asistencia técnica y financiera a proyectos socio productivos, inclusivos y solidarios.

En este sentido, el vicegobernador Marcelo Lima afirmó que: “La economía social tiene por premisa poner primero al trabajo y después al capital. Desde el Estado debemos entender que el capital está al servicio de la economía y la economía al servicio del bienestar general”.

A esto agregó que: “Me quedo en este concepto de la economía social. En primer lugar el empoderamiento, es decir que gran parte de la sociedad entiende que los problemas no se solucionan de manera individual sino que necesariamente debe existir esta concientización de solidaridad”.

“Queda mucho más por hacer todavía, pero creo que este es el camino, trabajar todos juntos y aprovechar los recursos que tenemos”, finalizó el ministro  Allende, quien está próximo a dejar su cargo en Desarrollo Humano y asumir su banca de diputado en el Congreso Nacional.

El acto contó con la presencia del vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima; del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, del Secretario de Promoción Social, Armando Sanchez y el director de Economía Social, Mauro Quiroga.