Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Revelan la cifra del supercontrato de Lionel Messi

Los detalles de la extensión del vínculo entre el astro argentino y el club catalán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás Lionel Messi se fotografió junto al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, firmando el nuevo contrato con el club catalán, el que le permitirá cobrar algo más de 35 millones de euros netos por temporada, sin contar los bonus por objetivos ni derechos de imagen, según publica hoy el diario español El Mundo.

En total, el contrato establece el pago de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas. El rosarino se convierte así en el futbolista mejor pagado en dura pugna con Neymar, recientemente fichado por el Paris Saint Germain tras abonar su cláusula de 222 millones. Contando sólo las cuestiones deportivas, Messi pasa a cobrar hasta un 70% más que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La Pulga acordó con el club una suma de 100 millones de euros brutos que se irán pagando a lo largo de los 5 años de contrato. A ello hay que sumar el sueldo anual del jugador, unos 50 millones de euros brutos. En total, el capitán de la Selección argentina terminará cobrando cada año 70 millones brutos.

Luego de la deducción impositiva, Leo Messi terminará recibiendo algo más de 35 millones netos por cada una de las cinco temporadas, una cifra bastante superior a la que percibe Cristiano Ronaldo en el Real Madrid: 21 millones de euros netos.

Cabe aclarar que Messi se reserva la explotación exclusiva de sus derechos de imagen, teniendo en cuenta que habitualmente los grandes clubes establecen el pago de un 15% al jugador por este concepto.