Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Más aumentos: ahora sube el pan entre un 3% y un 5%

Así lo aseguró el titular de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez. El incremento se daría la próxima semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de los anuncios sobre la suba del gas, el agua y la electricidad, ahora también sube el precio del pan. Así lo informó el presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez.

“Vamos a tener que aumentar porque lamentablemente no han acosado con subas de gas y luz. Vamos a tener que hacerle un toque al precio, aunque no va a ser muy importante”, dijo Rodríguez en diálogo con radio Sarmiento al tiempo que añadió que el incremento sería de entre 3% y un 5%.

De acuerdo a lo comentado, el precio del pan actualmente está entre los $38 y los $40 el kilo, dependiendo de la calidad del producto. En tanto, se espera que el nuevo aumento se haga efectivo la próxima semana.

“Hoy en día, la calidad no hay quien la pague. A mediados de año se sintió mucho el aumento que hicimos del 10% y se perdieron muchas ventas”, fueron las declaraciones radiales del titular de los Panaderos.

Finalmente, haciendo un balance sobre el año, Rodríguez comentó que, en general, “no ha sido un año no tan generoso como otros”. “Yo pienso que esto va a seguir siendo más o menos permanente porque ya la calidad, que es lo que uno trata de tener, cada vez hay menos gente que la consume”, cerró.